_
_
_
_

Trabajadores de un geriátrico de Almería denuncian la irregular asistencia médica

Trabajadores de la residencia geriátrica Madre de Dios, en Almería, han denunciado públicamente graves irregularidades en la atención a los ancianos de este centro, de titularidad privada, así como el probable fallecimiento de algunos de ellos por falta de oxígeno. Otras denuncias de tipo laboral, que acusan al director propietario Andrés Navarro de amenazas y coacciones a los empleados, han sido formuladas ante un juzgado de la capital.

Según Mari Angeles Maldonado, auxiliar de clínica despedida recientemente por Navarro, los internos, que pagan entre 60.000 y 130.000 pesetas al mes, disponen tan sólo de asistencia médica durante una hora al día. Aseguró que en los fines de semana sólo existe un vigilante para atender a los ancianos, que en su mayor parte se encuentran impedidos flisicamente.

"Las defunciones que se producen durante la noche no se comunican a los familiares hasta el día siguiente y, según nos han contado algunos empleados, se han producido algunas por no haber recibido oxígeno cuando lo necesitaban", dijo Javier Ayestarán, de CC OO. Este sindicato ha criticado la falta de personal cualificado y de medios materiales suficientes. Las reclamaciones de los empleados han supuesto, según CCOO, represalias laborales que han sido denunciadas ante el juez.

Tres años sin sanciones

Andrés Navarro ha respondido a las acusaciones asegurando que el centro del que es propietario y director no ha sido objeto de sanciones administrativas en sus tres años de existencia. "Yo invito a todos los medios de comunicación a visitar la residencia para que puedan constatar por sí mismos la veracidad de las afirmaciones de mi antigua empleada". Navarro rehusó responder a denuncias concretas, para no entorpecer las acciones jurídicas que prepara su abogado.Sobre los posibles fallecimientos de algunos ancianos por falta de oxígeno, Andrés Navarro aseguró que era una acusación motivada por el despido de dicha trabajadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_