_
_
_
_
Reportaje:UNA NUEVA EUROPA

Moscú, un hervidero

Moscú es un hervidero de rumores sobre eventuales cambios personales en la dirección soviética, que podrían afectar a los miembros del Politburó Egor Ligachov, Vitali Vorotnikov, Levzaikov o Nikolai Sliunkov.Como en casos anteriores, los rumores sobre el cese de uno u otro político pueden estar basados en los deseos de las fuentes y no confirmarse en la práctica. Sin embargo, Egor Ligachov ha sido fuertemente atacado en la Prensa soviética en los últimos tiempos.

Novedades de Moscú acaba de publicar un perfil demoledor sobre este dirigente, cuya visión política choca frontalmente con los postulados de la reforma radical que incluye la legalización de las diferentes formas de propiedad y el pluralismo político.

Más información
El PCUS, puesto a abandonar el monopolio del poder

Para hoy está prevista en Moscú una manifestación de todas las fuerzas reformistas aglutinadas en tomo al Grupo Interregional de Diputados, los Clubs de Electores y otras organizaciones. Simultáneamente, y en un itinerario en parte coincidente, habrá otra manifestación organizada por grupos rusos que se califican a sí mismos como patriotas y que se ponen a algunas de las líneas básicas de la reforma.

La tensión en vísperas del pleno se ha visto incrementada por una amenaza de huelga formulada por los sindicatos soviéticos después de una subida de precios del combustible y la energía.

La crisis, que parece bastante seria, ha surgido en la industria metalúrgica. Por iniciativa de los sindicatos, en la República de Ucrania se ha creado una comisión intersindical que ha pedido al consejo de ministros abolir la subida de los precios del combustible. De lo contrario, la comisión ha amenazado con recurrir a la ley que regula la huelga y ha dado como ultimátum la fecha del cinco de febrero.

[La URSS esta "dispuesta a retirar inmediata y totalmente sus tropas de la República Democrática de Alemania (RDA) si EE UU, Reino Unido y Francia retiran las suyas de la República Federal de Alemania (RFA)", ha declarado el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas soviéticas, general Mijail Moissev, informa France Press. El general señaló también que la "URSS está a favor de la supresión total de las bases militares extranjeras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_