_
_
_
_
_

El 061, teléfono para urgencias médicas a partir de mañana

Mañana comienza a funcionar en Madrid un servicio telefónico ,de tres cifras, el 061, creado por el Insalud para coordinar y desbloquear la atención sanitaria de urgencia, informa Europa Press.El 061, que funcionará las 24 horas del día y unificará todos los teléfonos de urgencias de los hospitales de Madrid, será atendido por un total de 108 operadores expertos, apoyados por médicos, quienes indicarán al paciente la atención sanitaria que precisa su dolencia y el centro hospitalario donde puede ingresar.

Las llamadas se recibirán en el centro coordinador de urgencias, situado en el número 43 de la calle de Lope de Rueda, que estará dotado de medios informáticos adecuados para saber en cada momento cuáles son los hospitales con camas libres. Asimismo estará conectado con 43 puntos de atención continuada, centros hospitalarios de apoyo dotados de equipos especiales y con la plantilla reforzada.

La necesidad de coordinación entre los diferentes hospitales madrileños se vio reflejada en el informe elaborado el 30 de diciembre de 1989 por el Defensor del Pueblo, en el que se denunciaban las deficiencias de los servicios de urgencias hospitalarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_