_
_
_
_
_

Coppola resta importancia a las acusaciones de Maradona

El representante de Diego Armando Maradona, Guillermo Coppola, ha salido en defensa del jugador y ha restado importancia a las declaraciones efectuadas el miércoles en Cagliari, en las que criticó el sorteo del Mundial de Italia. "Diego no ha hecho ninguna declaración malintencionada; simplemente, denunció la confusión reinante en el momento de la composición de los grupos, que fue reflejada incluso por los periodistas. italianos. La FIFA debería pedir, en cambio, explicaciones a los organizadores del sorteo", asegura Coppola.

Maradona, que desde el jueves por la noche se encuentra en Madrid, no quiere hacer de momento más declaraciones sobre este asunto: "Quiero pasar tranquilo con mi hermano Hugo y mis amigos las fiestas de Navidad", dijo en Barajas. Maradona permanecerá en Madrid hasta el día 26, "sólo me dedicaré a descansar y a hablar con mi hermano de los problemas que tiene en su equipo. Haré lo mismo que él hizo conmigo cuando tuve malos momentos en el Nápoles".A su llegada a Madrid, Maradona señaló sobre sus polémicas declaraciones: "Me he ganado en el campo el derecho a jugar el Mundial, y estoy dispuesto a pedir disculpas, pero no he dicho más que lo que pensaba".

Mientras, Luciano Nizzola, presidente de la Liga italiana, declaró ayer que considera excesiva la propuesta de sancionar a Maradona con impedirle participar en el Mundial de Italia. "Nosotros haremos lo que consideremos más justo, y es posible que Maradona sea suspendido por uno o dos partidos. Las sanciones de la Federación Italiana y de la FIFA son independientes".

Norberto Recances, jefe de la delegación argentina que viajó a Cagliari, insistió en que la FIFA "ha malinterpretado las afirmaciones de Maradona al considerarlas ofensivas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_