_
_
_
_
_
HACIA UNA NUEVA EUROPA

Ceaucescu reconoce que el partido comunista rumano cometió errores

El presidente de Rumanía, Nicolae Ceaucescu, uno de los más implacables opositores de la ola de reformas que está sacudiendo el este de Europa en los últimos tiempos, reconoció el pasado viernes que el partido comunista y el Gobierno cometieron errores y deben dirigir mejor el país.

La afirmación del número uno rumano se produjo en una reunión del Politburó, la primera desde que, la semana pasada, se celebró un congreso del partido en el que Ceaucescu fue reelegido sin oposición y descartó. la posibilidad de subirse al carro de las reformas en marcha en otros países del Pacto de Varsovia.

El presidente dijo que hay que poner en marcha un programa especial para modernizar la producción de alimentos y la industria ligera, con objeto de atender a las demandas de los consumidores. En opinión de Ceaucescu, el Parlamento debe desempeñar un papel más importante que hasta ahora en la conducción del país. Sin embargo, no dio ninguna indicación de que esté dispuesto a aflojar su mano de hierro o a permitir que disminuya el control del partido comunista.

Más información
Krenz, abucheado por miles de comunistas en la RDA
Los no comunistas llegan al Gobierno de Checoslovaquia

"Debemos trabajar mejor, nuestros resultados deben ser mejores", aseguró ante el Politburó, según la agencia oficial Agerpress. Según Ceaucescu, "muchos fallos eran visibles en el pasado, y estaban ligados a la forma en que el Politburó preparaba y adoptaba ciertas medidas, pero sobre todo a la forma en que se ponían en práctica".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_