_
_
_
_
_

Gesconsult y Gil y Carvajal tomarán el 25% de la nueva Banca Finesor

Gesconsult, la gestora de patrimonios oque preside Juan Lladó, y broker de seguros Gil y Carvajal tomarán casi el 25% del capital de una la nueva entidad, Banca Finesor, si lo aprueba la junta general extraordinaria convocada para éste y otros asuntos el próximo viernes. La Banca Finesor es la última entidad bancaria que ha sido autorizada por el Ministerio de Economía y Hacienda con arreglo a la legislación de nuevas entidades bancarias en los últimos días del pasado mes julio. El nuevo banco está promovido por los socios de la socieid mediadora del mercado del nero (SM M D) del mismo nombre junto con un grupo de agentes de Cambio y Bolsa.

En principio, la nueva sociedad bancaria se planteó con una estructura de capital en la que participaban con un 20% los fundadores de la SMMD y un 80% en manos de un grupo de agentes de Cambio y Bolsa que se incorporaron cuando pasó a ser entidad de deuda anotada. A partir del próximo día 15, la estructura de capital quedará con un 25% conjuntamente en manos de Gesconsult y Gil y Carvajal y el resto hasta el 33,37. lo suscribirán varias compañías de seguros entre las que se encuentra UAP, y Cresaa. Los dos tercios restantes los suscribirán 16 ex agentes de Cambio y Bolsa que ahora se encuadran en cuatro sociedades del mercado de valores -Andino, Nebursa, Corporación Tres e Interdealer- y seis agencias de valores y bolsa -Martínez Gil, Inverbolsa, Osuna, Andino Catalana, Bolsa Ocho y Contreas y Asociados. Este grupo ha cedido parte del capital inicial previsto a Gesconsult y Gil y Carvajal.

El orden del día de la próxima junta general extraordinaria contiene una serie de puntos entre los que sobresalen el cambio de nombre de la sociedad para llamarse Banca Finesor, la ampliación de capital de 900 a 1.500 millones de pesetas, modificación en el consejo de administración que estará compuesto por 12 miembros en base a la representación accionarial y que estará presidido por Lorenzo Zavala, impulsor del proyecto y presidente de Finesor.

En el consejo estará Juan LLadó por parte de Gesconsult y Santiago Gil de Biezma representando a Gil y Carvajal. Asimismo, se aprobará la modificación de estatutos para convertirse en entidad bancaria.

Según ha señalado Lorenzo Zavala, la entidad afrontará. un crecimiento vertical, es decir, dar más servicios a una clientela determinada, afrontará una expansión geográfica limitada a los principales centros financieros españoles y nace con vocación internacional ya que piensan efectuar acuerdos comerciales si es posible con bancos pequeños y medianos de Europa y otros continentes que nunca estarán como tales en el mercado español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_