_
_
_
_
_

La policia venezolana oculta a los 11 'etarras' tras el ametrallamiento que sufrió el hotel donde se hospedaban

, La DISIP (policía política venezolana) trasladó ayer a un lugar oculto de Caracas a los 11 miembros de ETA después de que el hotel La Mirage, en el que estaban hospedados, fuese ametrallado a las 3.30 (hora local) del pasado lunes. El grupo etarra había sido trasladado desde Argelia el 28 de mayo.

El atentado fue perpetrado por una o varias personas, aún sin identificar, que dispararon contra la fachada del hotel, la puerta principal y contra los dos pisos donde estaban durmiendo los etarras. Aunque la policía política venezolana negó inicialmente la existencia del ametrallamiento, éste acabó siendo confirmado oficialmente al no poderse ocultar el impacto de nueve proyectiles en la entrada del hotel y en una de las ventanas de los pisos, lo que hace presumir que fueron varios los que dispararon.

La policía sostuvo durante la noche del lunes una larga reunión con los 11 miembros de ETA para explicarles que debían ser trasladados a otro lugar, ya que el hotel La Mirage ya no era seguro. Los agentes anunciaron también que doblarían las medidas de seguridad sobre los etarras para tratar de protegerles de cualquier otro atentado.El traslado de los 11 activistas se efectuó en la madrugada de ayer martes y su nuevo destino no fue desvelado ayer por ninguna de las fuentes consultadas: la policía, la embajada de España y el Centro Vasco.

En círculos españoles residentes en Venezuela se comentaba ayer que el atentado podía ser un acto de intimidación o de provocación para que los etarras no piensen que pueden vivir tranquilamente en Caracas.

El ministro español del Interior, José Luis Corcuera, manifestó ayer, por otra parte, en Madrid que no buscará ningún otro país que acoja a los etarras que permanecen en Argelia. Elministro aseguró que el Gobierno nunca ha tenido una conciencia clara del número de miembros de ETA que había en Argel, "porque nosotros no expulsamos nunca a nadie a otro país. ójala pudieramos tenerlos [a los etarras] donde deben estar, que es en la cárcel", informa Europa Press.

Corcuera agregó: "Lo verdaderamente importante es que en este momento, con evidencias claras, no hay país en el mundo que quiera tener a estos terroristas", y se mostró confiado en que este rechazo contribuya a que "entre la razón por alguna esquina" a quienes respaldan el terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_