_
_
_
_
_

La CECA pospone los nombramientos y el cambio de organigrama

El consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) celebrado ayer en Madrid pospuso los nombramientos de directores generales adjuntos que en principio se debían aprobar. Asimismo, no se dio definitivamente luz verde al cambio de organigrama que para la organización había diseñado Germán Pérez Ollauri, nombrado recientemente director general de la CECA, en sustitución de Miguel Allué. Las diez primeras cajas de ahorros obtuvieron el pasado año unos beneficios atípicos de 37.959 millones.Desde hace varias semanas se venía gestando un nuevo organigrama en la CECA en la línea propuesta por el actual director general de potenciar el aparato financiero para que puede servir de instruemnto de apoyo a todas aquellas cajas que lo desen y que colaboran en la financiación de la propia CECA.

Sin embargo, el consejo celebrado ayer, que tuvo una duración de cuatro horas, no fue capaz de sacarlo adelante. La propuesta de Pérez Ollauri era la de nombrar como director general adjunto a Manuel Lagares e incorporar a un nuevo director general adjunto proveniente del mercado. Aquí no terminaban los planes del nuevo director general que pretendía relanzar el área internacional con nuevos planes y proyectos.

Otro de los puntos que también pudieron levantar alguna susceptibilidad es la venta de la participación que la CECA tenía en Gesmosa y Gesinca, dos entidades que se fusionarán para crear una sociedad del mercado de valores. La CECA pretende vender esas acciones que posee en estas sociedades con una plusvalía que no están dispuestas a pagar algunas cajas.

Al finalizar el consejo de ayer la referencia oficial para la prensa es que no había nada nada nuevo que comunicar. Al finalizar los consejero! se fueron a un almuerzo que tenían de despedida del anterior director general, Miguel Allué.

Por otra parte, según datos de la confederación, las diez primeras cajas de ahorros españolas obtuvieron durante el pasado ejercicio un total de 37.059 millones de, pesetas. La distribución de esa cifra es la siguiente: Caja de Barcelona, 8.736 millones de pesetas; La Caixa, 7.011 millones; Caja Madrid, 6.385 millones; Vizcaína, 4.727; Zaragoza, 3.658; Valencia, 2.044; Bilbao, 1.500; Galicia, 1.305; Mediterráneo, 1.255, y Cataluña, 438 millones. Estas cifras de beneficios atípicos han incidido notablemente en las cuentas de resultados de estas cajas, aunque parece difícil que puedan mantenerse en los próximos ejercicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_