_
_
_
_
_

Una larga reserva

La última actuación sobre la investigación de los fondos reservados de Interior y la traína de los GAL se produjo a principios del presente mes cuando el fiscal solicitó de nuevo el secreto de las actuaciones judiciales.Aunque desde mayo de 1988, el juez Baltasar Garzón solicitó al Ministerio del Interior y a su entonces titular, José Barrionuevo, la justificación del uso dado a los fondos reservados, ni Barrionuevo ni el actual ministro, José Luis Corcuera, ni ningún alto cargo del departamento han informado sobre los mismos,

Ya en agosto del año pasado, la fiscalía del Estado dio la razón a Garzón en la polémica mantenida con Interior sobre los fondos reservados. El fiscal Ignacio Gordillo consideró entonces "acreditada la interrelación circunstancial entre la utilización de fondos reservados del presupuesto" de Interior y 1as andanzas" de Amedo y Domínguez. El 4 de noviembre de 1988, la Audiencia Nacional respaldó la actuación del magistrado.

Más información
La Audiencia Nacional declara secreto el sumario del 'caso Amedo' para investigar los fondos reservados

El pasado 9 de febrero, los abogados Femado Salas y José Luis Galán, que ejercen la acción popular, afirmaron en un escrito de alegaciones que no podía descartarse la hipótesis de que los GAL hayan sido financiados por el Estado a través de los fondos reservados. Previamente, Garzón había descartado esa hipótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_