_
_
_
_
_

Gescapital rechaza la emisión convertible anunciada por Macosa

Gescapital, entidad de intermediación financiera que representa una participación cercana al 20% de la compañía Material y Construcciones (Macosa), ha manifestado su oposición a una próxima emisión de bonos convertibles que esta entidad acaba de anunciar oficialmente. El Consejo de Administración de Macosa ha convocado a tal efecto, para el sábado, una junta de accionistas.El rechazo de Gescapital, en defensa de los accionistas que representa, está fundamentado en el diseño de la citada emisión de bonos convertibles. La operación ha sido preparada y asegurada por la firma Asesores Bursátiles, y en la misma se incluye un descuento dél 20% sobre la cotización de Macosa, con un cambio máximo del 250%. El importe de la emisión está previsto en 4.000 millones de pesetas.

Fuentes de Gescapital han señalado que estas condiciones son perjudiciales para los accionistas actuales, al tiempo que añaden la conveniencia de asegurar también un tipo mínimo de cambio: "El valor actual de Macosa puede evaluarse como mínimo entre el 450 y el 500%, aunque la cotización está deprimida por el gran número de acciones nuevas existentes. Una emisión convertible, con un tipo máximo y con un descuente del 20%. sobre la cotización anual, es perjudicial para los accionistas actuales, más si cabe cuando tampoco se fija un tipo mínimo", afirman las citadas fuentes.

Precedentes

Macosa realizó en diciembre de 1987 una emisión de obligaciones convertibles con garantía hipotecaria sobre los inmuebles que la sociedad posee en Barcelona junto a la Villa Olímpica. Posteriormente, cuando las acciones procedentes de la conversión empezaron a cotizar en bolsa, en junio pasado, la cotización de la compañía en el mercado de valores cayó del 420% al 240% en tan sólo una semana. Con este precedente, los accionistas representados por Gescapital temen que ahora la historia pueda repetirse, por lo que han comunicado a la dirección de Macosa su negativa a la operación en estas condiciones. Gescapital asegura además que los responsables de Macosa ni siquiera han consultado previamente la conveniencia de la emisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_