_
_
_
_
_

Solana plantea ante la CE los objetivos españoles en educación

El ministro español de Educación, Javier Solana, expuso ayer en Bruselas los objetivos en materia de educación de la presidencia española de la CE durante el próximo semestre a partir de enero. El Consejo de Ministros comunitarios celebrado ayer fue el último de la presidencia griega en esta materia. La intervención de Solana se centró en la continuidad de los programas europeos, con especial hincapié en el programa de aprendizaje de lenguas extranjeras, la verdadera asignatura pendiente del sistema educativo español.

El Consejo de Ministros de los doce aprobó un proyecto de resolución sobre la inclusión de programas de educación sanitaria en los sistemas de enseñanza y debatió el acuciante problema de la integración de los hijos de los trabajadores emigrantes en el país en que residen. La puesta en marcha de la segunda fase del programa COMETT (Educación y Formación en el Campo de las Tecnologías) quedó pendiente para una próxima reunión.Aunque la presidencia griega confía en conseguir un acuerdo dentro de la Comunidad Europea en la reunión de Asuntos Sociales que se celebrará en diciembre, España mantiene la esperanza de apuntarse este tanto durante su presidencia, al igual que con el programa de formación e innovación que afectará especialmente a la enseñanza secundaria.

Los doce están de acuerdo en aumentar la dotación de este programa de 45 a 250 millones de ECU (unos 3.415 millones de pesetas). La duración pasaría de tres a cinco años, y esta segunda fase entraría en vigor el 1 de enero de 1990.

Los ministros de Educación de la CE iniciaron ayer el debate sobre la cooperación educativa con los países del Este, tema en el que están especialmente interesados la República Federal de Alemania y Grecia por distintas razones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_