_
_
_
_
_

El Ejecutivo dará una indemnización por la muerte de un hombre en Reinosa

El Ministerio del Interior instruye un expediente indemnizatorio a favor de la viuda del trabajador Gonzalo Ruiz, muerto en mayo de 1987 por inhalación de gases tóxicos lanzados por la Guardia Civil. Pilar Iglesias Martín considera al Estado culpable de la defunción de su marido.

Hace varios meses la viuda se había dirigido al entonces ministro del Interior, José Barrionuevo, reclamando una inmdemnización de 20 millones de pesetas. "Se podrá discutir -decía en su carta- hasta dónde llega la responsabilidad penal de los agentes autores del lanzamiento de los gases, pero ello no exime al Estado de lo que determina el artículo 40 de la ley de régimen jurídico del Estado".

Meses después de formulada la reclamación, el ministerio ha confirmado al abogado de la viuda, Javier Gómez Acebo, que se está instruyendo un expediente indemnizatorio, aunque la tramitación administrativa se encuentra paralizada en tanto la autoridad judicial dicta la correspondiente sentencia.

El juzgado de Reinosa instruyó el sumario, todavía no cerrado, sobre los graves incidentes habidos en la comarca reinosana a lo largo de la primavera de 1987, como consencuencia de las movilizaciones obreras de protesta por la reconversión industiial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_