_
_
_
_
_
CICLISMO

Delgado reaparece en la Clásica de Guadarrama

Pedro Delgado correrá hoy la Clásica a los puertos de Guadarrama (Madrid), su primera prueba en España desde que ganó el Tour el mes pasado. La aparición de Delgado acapara el interés de esta edición, especialmente porque la carrera pasará por Segovia, donde habrá una meta volante. Está prevista la participación de 122 corredores de los 11 equipos españoles: Reynolds, Teka, BH, Kelme, Caja Rural, Seur, Zahor, C. R., Kas, Clas y Caja Madrid. El presupuesto para la prueba asciende a unos cinco millones de pesetas y el ganador se llevará 200.000.La vuelta comienza a las 10.00 horas en Guadarrama y terminará en la misma localidad unas cuatro horas más tarde, según las previsiones de la organización. El perfil de la etapa ofrece dos puertos importantes: los Leones (kilómetro 37) y Navacerrada kilómetro 103), ambos de primera categoría. También hay otras tres subidas de tercera categoría.

El trazado, con un total de 152,5 kilómetros, no presenta diferencias respecto al de ediciones anteriores. El recorrido tiene tres metas volantes, una en Segovia y dos en Los Molinos, y dos sprints especiales, en Cercedilla y San Rafael.

Por el Reynolds, aparte de Delgado, disputarán la prueba otros doce corredores, entre los que destacan Ángel Arroyo y Julián Gorospe; el Teka envía a 14 hombres, entre ellos Navarro, Aja, Blanco Villar y Camarillo; por el BH participa Laudelino Cubino, que ya ganó esta misma prueba en 1986, Alvaro Pino y Echave; del equipo Kelme sobresale la presencia de Iñaki Gastón y Eduardo Chozas, y por el Seur, la de Noel Dejonkheere.

Por otro lado, Alfonso Gutiérrez, del Teka, ganó ayer la quinta edición de la prueba Hucha de Oro, con salida y meta en Leganés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_