_
_
_
_
_

Nuevos ataques a la navegación en el Golfo

Ángeles Espinosa

Irak anunció ayer que su aviación había atacado tres nuevos petroleros en el golfo Pérsico, en las proximidades de las costas iraníes. El día anterior por la tarde, el carguero rumano Platarsti fue alcanzado por los disparos de una lancha rápida iraní a la altura de las islas Farsi, cuando se dirigía a Kuwait con un envío de madera. La tragedia del Airbus iraní derribado por un misil norteamericano no ha reducido la actividad de los contendientes en la guerra que desde hace ocho años se libra en la zona.La compañía británica de seguros Lloyd's confirmó el ataque iraquí al petrolero chipriota Star Ray en la madruga da del viernes, pero no pudo precisar la gravedad de los daños sufridos por el buque o si se habían producido víctimas A su vez, el Gobierno griego confirmó que el petrolero de 264.108 tolenales Fellow-L fue dañado el jueves por la aviación iraquí. El Star Ray se dirigía a la isla de Larak, en la de sembocadura del Golfo, procedente de la terminal petrolífera iraní de la isla de Jarq, uno de los objetivos más bombardeados en la guerra que llevan a cabo Irán e Irak contra las instalaciones petrolíferas de su enemigo respectivo.

[Los aires de revancha lanzados el jueves por Teherán se tornaron ayer más conciliadores. El comandante en jefe del Ejército, Hachemi Rafsanyani, dijo que Irán no responderá con violencia contra EE UU porque ello significaría ganarse la repulsa internacional, informa Reuter. Rafsanyani hizo un llamamiento a todo el pueblo iraní para que vaya al frente militar a defender la revolución y la patria contra Irak.]

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_