Injusto reproche
Ruego a J. C. Onetti que disculpe mi injusto reproche (en carta a EL PAÍS, 29 de mayo), puesto que, como han señalado F. J. Gea y A. L. Pujante (EL PAÍS, 14 de junio), Wilde sí dijo lo de las dos tragedias de la vida, el no conseguir el sueño dorado y el conseguirlo, y aunque el señor Onetti erraba al negar toda autoría a Shaw, más errábamos el señor Savater y yo al olvidar que Wilde había servido de inspiración a Shaw. El incompleto Oxford Dictionary of Quotations tiene parte de culpa en mi equivocación, pero más aún la tiene mi mala memoria temeraria. Parafraseando a Shaw-Wilde-Vanbrugh, "dos tragedias hay en la vida literaria: una es no tener un buen diccionario de citas y la otra es tenerlo y fiarse de él".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.