_
_
_
_
_

Granada Group PLC baraja la posibilidad de vender algunos de los activos de Kapy

Granada Group PLC, el holding británico con intereses en producción para medios de comunicación, cadenas comerciales y distintos sectores industriales, ha tomado el control de la cadena española de electrodomésticos Kapy, según el periódico londinense The Financial Times. Los nuevos propietarios, que pondrán en marcha un plan de expansión de la sociedad, no descartan, sin embargo, la venta de algunos de los activos inmobiliarios de la empresa para "generar la necesaria liquidez en el proceso", según lo señalado por John Quenby, responsable de la operación por parte de Granada.Kapy cuenta en la actualidad con una implantación de alrededor de 150 establecimientos, entre propios y abanderados.

La operación, que ha supuesto una inversión total de 1.600 millones de pesetas, confiere al grupo británico el 76% del capital de Kapy, controlada hasta ahora por inversores particulares, entre los que destaca Juan González Santamaría, presidente de la empresa. El desembolso inicial ha sido de 980 millones de pesetas y la cantidad restante se liquidará hasta 1991. "Tenemos planes de inversión en Kapy durante todos los años, si bien no está perfilada aún la estrategia de generación de los recursos necesarios".

La eventual operación inmobiliaria se llevaría a cabo, no obstante, en el marco de una política de expansión en las actividades de la empresa durante el próximo cuatrienio, según el nuevo accionista. El grupo británico mantendrá a Alberto Sánchez, como responsable ejecutivo de la sociedad y prevé el mantenimiento del empleo y de la denominación social de la cadena.

La entrada definitiva del grupo británico Granada Group PLC, culmina las negociaciones de venta de la empresa de distribución comercial de electrodomésticos, iniciadas hace tiempo por sus propietarios.

El staff de la compañía permaneció durante el día de ayer reunido "toda la mañana y toda la tarde", según la propia empresa. La venta abre nuevas perspectivas a Kapy, que atravesó por una situación financiera especialmente delicada durante los años 1984-1986.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_