_
_
_
_
_

Oriori y Vatanen mantienen el liderato en el Rally París-Dakar

El italiano Eddy Orioli (Honda) en motos y el finlandés Ari Vatanen (Peugeot), en coches, mantienen la primera posición en sus respectivas clasificaciones del Rally París-Dakar, tras la 16ª etapa, entre Lemjebir y Tombuctú, (630 kilómetros), disputada ayer. La prueba finalizará el próximo día 22 en Dakar. El español Carlos Mas (Yamaha), que ayer finalizó en octava posición, se mantiene cuarto en la clasificación general. Ayer, de nuevo, el gran problema para los supervivientes fue la navegación.

Carlos Mas explicó así la etapa de ayer: "Ha sido de navegación pura y con una gran cantidad de arena que impedía una buena visibilidad. Pero por si fuera poco, mi moto ha estado perdiendo aceite, que me iba sobre las gafas". Mas fue octavo ayer, a 12.40 minutos de Thierry Charbonnier (Yamaha), ganador de la etapa con un tiempo de 6.05. 10 horas. Eddy Orioli, actual líder, fue décimo, a 24.24 minutos de Charbonnier, retraso causado por problemas mecánicos. Orioli, sin embargo, mantiene su primera posición. El italiano Franco Picco (Yamaha), segundo en la general, fue ayer cuarto a 8.22 minutos del ganador. Orioli Heva una ventaja de 1.28.22 horas sobre Picco.La cuarta posición de Carlos Mas, a seis días de Dakar, le permite mantener ciertas esperanzas. Orioli, el líder, tiene una luxación en el hombro, y se mantiene en carrera gracias a un fuerte vendaje. Picco, su inmediato seguidor, sufrió dos caídas el pasado viernes. "Vi una de las caídas de Picco", explicó ayer Mas. "Le ayudé a levantarse y realmente no sabía dónde estaba".

En la categoría de coches, la victoria ayer fue para el francés Henri Pescarolo (Peugeot) con un tiempo de 5.44.30 horas. Segundo fue el finlandés Juha Kankkunen (Peugeot), a 10.21 minutos, y tercero el también finlandés Ari Vatanen (Peugeot), a 10.39 minutos. En la clasificación general, Vatanen, que el viernes sufrió varios pinchazos, sigue primero, mientras el francés Pierre Lartigue (Mitsubishi Pajero), tercero hasta ayer, se vio obligado a abandonar.

Rally de Montecarlo

Por otro lado, ayer comenzó el Rally de Montecarlo, que, hasta la aparición del París-Dakar, ocupaba el protagonismo en el calendario de la temporada. La salida se dio conjuntamente desde varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona, desde donde partieron 20 equipos, entre ellos tres españoles. Los participantes deberán superar unos 3.000 kilómetros de recorrido, con 26 pruebas especiales (624 kilómetros).Este año, el buen tiempo beneficiará a algunos participantes, que no encontrarán el nieve o el hielo en las carreteras que tan espectaculares conducciones obliga a realizar. Las escuderías Lancia y Mazda son las favoritas en esta edición. El participante más veterano es el noruego Leif-Vod Johansen, de 76 años, que participa por 33ª ocasión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_