Suárez aspira a tener presencia en Cataluña como objetivo inmediato
El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, marcó ayer como próximo objetivo de su partido el conseguir representación en el Parlamento catalán en las elecciones autonómicas de la primavera de 1988, en la clausura del segundo congreso regional de su partido en Madrid, en el que resultó reelegido Carlos Revilla. Suárez aseguro que el PSOE "está bajo mínimos porque no ha sabido utilizar bien su mayoría".El gran reto que el CDS tiene en los próximos meses es alcanzar representación parlamentaria en Cataluña para lo que Suárez exhortó a los militantes a realizar un esfuerzo en la plasmación de ideas para la sociedad, así como en el trabajo personal y económico.
En su intervención, Adolfo Suárez, recordó la evolución del CDS desde 1.982, lo que gusta en llamar "la travesía del desierto" hasta convertirse en "alternativa real al PSOE en 1989".
El PSOE, bajo mínimos
Adolfo Suárez enfrentó a la "pujanza" del CD S "el agotamiento" del PSOE. "El PSOE está bajo mínimos ante la opinión pública española, porque ha ejercido mal su mayoría, utilizándola para mantenerse en el poder a base de un oportunismo desvergonzado que está generando una huella de escepticismo en la sociedad que perjudica a todas las fuerzas políticas", dijo Suárez.
El segundo congreso de la federación de Madrid del CDS reeligió como presidente a Carlos Revilla y nombró una ejecutiva de 20 miembros, en la que, además de la militancia de Madrid capital, está representada el área metropolitana de la ciudad.
Los 200 compromisarios que han participado en este congreso en representación de 6.500 militantes, aprobaron tres ponencias y 13 comunicaciones, entre otras, sobre educación, promoción industril y bienestar social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.