_
_
_
_
_

Aguas turbulentas

Con sus bahías salpicadas de veleros y floridas colinas costeras el brazo de mar de Puget en Washington no representa la idea generalizada que se tiene de un sumidero de desperdicios.La industria ha vertido en sus aguas durante un siglo residuos que contenían metales tóxicos y productos químicos peligrosos. Cinco de las seis instalaciones de tratamiento de residuos de Seattle sólo pueden dar un tratamiento primario a los vertidos industriales en el agua.

Hasta finales de los años setenta los funcionarios no eran conscientes de la extensión de la contaminación. Pero ello se ha convertido rápidamente en algo político.

En 1984 el gobernador Booth Gardner fue elegido por su programa que incluía salvar el estrecho. Ordenó a la Agencia para la Calidad del Agua del Estrecho de Puget (PSWQA), que desarrollara un plan para controlar la contaminación y supervisara la limpieza de las 3.200 millas cuadradas de agua por organismos tales como el Departamento de Ecología estatal.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los funcionarios de la PSWQA estimaron que se necesitaría una década, y más de cien millones de dólares, en arreglar lo peor. Sin embargo a algunos ejecutivos les preocupa que la PSWQA siga adelante.

Pero para muchos de los residentes en Washington empeñados en proteger el estrecho de Puget, el PSWQA no llegará muy lejos.

, 11 de octubre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_