_
_
_
_
_

Suspicacias ante la presencia de Joshua Hassan en el Parlamento Europeo

El primer ministro de Gibraltar, sir Joshua Hassan, inició ayer por la tarde una visita privada al Parlamento Europeo invitado por el eurodiputado conservador británico Lord Bethell. Tanto los miembros británicos como los españoles del grupo de Demócratas Europeos, integrado por conservadores y aliancistas, se esforzaron por restar importancia a la estancia en la capital de Alsacia del líder del partido gibraltareño Pro Derechos Civiles.Christopher White, portavoz de ese grupo, insistió en el carácter privado de la visita y descartó que Hassan fuese a hacer ninguna declaración pública. Por el lado español, Fernando Suárez recordó que el primer ministro del Peñón "tiene derecho a visitar el Parlamento como cualquier ciudadano europeo".

La única duda que subsistía sobre las actividades de Hassan, que ya estuvo en la Asamblea de Estrasburgo cuando España no era miembro de la CE, era si estas incluirían un encuentro el miércoles con el presidente del Parlamento, el británico Lord Plumb, sobre el que su gabinete rehusó hacer comentarios.

El ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán, expresó por su parte, su preocupación "porque la visita no se preste a confusión". "Esperamos", añadió, que no sea recibido por Plumb ni que tenga carácter de invitado oficial de ningún grupo parlamentario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_