_
_
_
_
_

La estabilidad política en Sudán, amenazada por la crisis de Gobierno

Una grave crisis que amenaza la estabilidad política de Sudán se abrió ayer con la ruptura de la coalición gubernamental, en el poder desde hace 15 meses, en un momento en que el país se encuentra colapsado económicamente y afronta una sangrienta rebelión armada en el sur.

La crisis se desató la noche del viernes al decidir el Partido Democrático Unionista (DUP), segunda formación política sudanesa, romper su alianza con el Partido Umna que dirige el primer ministro Sadeq el Mahdl, mayoritario en el parlamento sudanés.

El Umna, con 101 de los 301 escaños del Parlamento, y el DUP, con 62, habían mantenido un fuerte conflicto las últimas dos semanas desde que el primero se apropió de uno de los escaños del DUP en el Consejo Supremo presidencial, de cinco miembros. El Umma afirmó que el candidato del DUP para el puesto estaba incapacitado para ejercerlo por colaboración con el presidente Gaafar el Numeiri derrocado por un golpe militar en 1985.

Algunos dirigentes políticos han expresado públicamente su temor de que la crisis de Gobierno facilite un nuevo golpe militar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_