_
_
_
_
_

La Expo 92 tendrá 40 millones de visitantes, según un estudio

Los visitantes de la Exposición Universal de 1992, que se celebrará en Sevilla, sumarán alrededor de 40 millones, según un reciente estudio realizado por el Banco de Bilbao, para servir de base a una propuesta de participación del banco en la exposición. La cifra de 40 millones supera las previsiones más optimistas, situadas hasta ahora en unos 30 millones de visitantes.La propuesta a la que el estudio sirve de base contempla, según explicó a Efe el director regional del banco, Juan Manuel Albendea, importantes labores de participación de la exposición, "para las que movilizaríamos, de ser aceptada y en forma inmediata, a unas 20.000 personas". También dijo que los beneficios que se derivarán de esa participación, que no serán directos sino indirectos, revertirían en la muestra "en forma de subvenciones". El directivo bancario prefirió no adelantar el contenido de la propuesta, "para no alentar a la competencia", pero afirmó que participar en la Expo 92 "es una responsabilidad social".

Según Albendea, organizar una exposición universal significa para Sevilla "algo así como si le hubiese tocado la lotería", sobre todo por la construcción de importantes e imprescindibles obras de infraestructura, la aparición de un fenómeno social esperanzador y la acumulación de un conjunto espectacular de inversiones en un breve lapso.

La exposición universal recibirá un fuerte impulso este mismo verano, especialmente con el inicio de las obras de infraestructura y saneamiento, que comenzarán el próximo día 4 de agosto y costarán unos 1.600 millones de pesetas. El próximo viernes, día 31, será presentado el Plan Director de la muestra, que incluye las líneas generales del contenido de la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_