_
_
_
_
_

"Hemos actuado según nuestra conciencia"

, La madre de Alejandro, Dolores Viñas, es una ATS del hospital Carlos Haya, de Málaga, y el padre, Juan Anguera, es profesor de Historia en un instituto y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga. Esta pareja malagueña, que lleva siete años casada, decidió hice un año acudir al Insituto Dexeus "para ver si podían solucionar nuestro problema", explicó Anguera, quien agregó que el sistema por el que ha nacido su hijo no le ha causado ningún trauma: "Estoy muy contento y pienso que hemos actuado según nuestra conciencia".

"Mi mujer había tenido dos embarazos ectópicos [externos al útero] y ahora ya no podía tener hijos por carecer de trompas. Así que nuestra única posiblidad era utilizar estas técnicas", añadió.

Más información
Un embrión congelado tres meses permite el primer nacimiento en España con esta técnica

Dolores y Juan eligieron el Insituto Dexeus al conocer el alto índice de éxitos de este centro, en el que ya han nacidc 60 niños mediante técnicas de fecundación in vitro. "Llegamos a Barcelona en diciembre de 1985 y en julio de 1986 tuvimos la primera cita. No sabíamos qué iba a pasar, pero hemos tenido mucha suerte", explicó Juan mientras sostenía en brazos a su hijo.

El embarazo de Dolores transcurrió con normalidad en Málaga, aunque ella guardó reposo y fue en todo momento vigilada por un médico.

Según el doctor Santiago Dexeus, aunque estas técnicas han sido discutidas por sectores sociales en todo el mundo, las parejas que acuden a ellos siempre siguen los dictados de su conciencia. "Además", añadió, "en el anteproyecto de Iey donde se regularán estas nuevas técnicas de reproducción, la congelación de embriones está contemplada como una prestación aceptable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_