_
_
_
_
_

Gary Hart participa en Barcelona en un simposio internacional sobre el Mediterráneo

Gary Hart, senador por el Estado de Colorado y el candidato mejor situado del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales norteamericanas hasta el escándalo con la modelo Donna. Rice que forzó su retirada en la carrera hacia la Casa Blanca, se encuentra desde ayer en Barcelona para asistir a la III Conferencia sobre la Encrucijada del Área Mediterránea, que se inicia hoy en la capital catalana.En la conferencia, además del senador Hart, participan, entre otras personalidades, el secretario general de la OPEP, Alí Attiga; el ex asesor del presidente Ronald Reagan, Plillip Habib; y el ex ministro italiano de Trabajo, Gianni de Michelis. Las sesiones de trabajo se desarrollarán entre hoy y mañana en el palacio de Pedralbes, en medio de un impresionante dispositivo de seguridad, que se hacía evidente ayer en el hotel donde se alojan los invitados.

La conferencia se celebrará a puerta cerrada y los periodistas han sido acreditados con un mes de antelación para asistir a la conferencia de prensa de clausura.

La organización de estas sesiones corresponde al Aspen Institute Italia, una entidad independiente que tiene su antecedente en una conferencia de intelectuales celebrada en la ciudad de Aspeñ (Colorado) en 1949. Fuentes de la organización, informaron a este periódico. que pretenden que estas jornadas den como resultado el Manifiesto de Barcelona, una carta de intenciones para concienciar de los problemas económicos y demográficos del Mediterráneo sur y las posibilidades de poner en marcha proyectos de industrialización por parte de los países europeos de la cuenca.

Gary Hart, que viaja solo, se pascó por el centro de la ciudad con pantalones vaqueros por la mafiana, comió paella en un restaurante de la Barceloneta, no quiso ir a los toros y concedió una entrevista a Isabel Preysler, antes de cenar en un restaurante.

A última hora de la tarde, con traje azul marino y corbata de seda a listas azulgrana, manifestó a este periódico que era la segunda vez que visitaba Barcelona: "Estuve hace diez años y, después de pasar por Madrid, embarqué en una unidad de la VI Flota que estaba atracada en esta ciudad". Hart se mostró esperanzado por la conferencia, en tanto que reflexión interdisciplinaria sobre este enclave estratégico del mundo. Gary Hart, que llegó con escolta personal, ocupa una suite en la cuarta planta de un céntrico hotel de la ciudad.

Mañana los participantes de la conferencia será recibidos por el presidente de la Generalitat, quien les ofrecerá una cena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_