_
_
_
_
_
BALONCESTO

La venta del Español, retrasada por problemas jurídicos

Una semana después de que el presidente de RCD Español, Antoni Baró, hiciera pública la venta de la sección de baloncesto, todavía no se ha firmado el contrato con la sociedad compradora y el club no ha recibido los 50 millones de pesetas. Los problemas jurídicos retrasan el final de la operación, pero no impedirán que el día 30, última fecha límite, quede inscrito el equipo para jugar el próximo campeonato.

Al margen de los problemas jurídicos, un grupo de socios españolistas ha enviado una carta a la directiva presentado una objeción a la interpretación hecha a los'estatutos del club.. Estos socios recuerdan que sólo una asamblea extraordinaria puede deshacerse de algún patrimonio del club, e insisten en que la directiva puede crear o ampliar secciones, pero no venderlas.

Ofertas del Barça y Sevilla

Por otra parte, el Barcelona realizó una oferta a uno de los socios integrantes de ProSport Consulting poseedora del 49% de las acciones de la sociedad propietaria del Español, para que el nuevo equipo jugara en el Palau Blaugrana y se llamara Catalunya. El Barcelona pagaría los 50 millones de la compra y cedería alguno de sus jugadores para completar un equipo competitivo. Sería un equipo de promoción de los muchos jugadores jóvenes que controla la entidad barcelonista en categorías inferiores.Además del Barça, la ciudad de Sevilla intenta comprar a Unipublic (propietaria del 51% de las acciones) los derechos del Español al igual que lo han solicitado otras ciudades y que es de esperar siga siendo solicitado mientras dure la actual campaña electoral.

De momento y mientras sedimenta la situación el Español ha declarado intransferibles a sus siete jugadores seniors nacionales y a tres juniors. La lista esta formada por: Tramullas, Illa, Collins, Lete, Freixanet, Hernúmio Sanepifanio, Bosch, Abad, Piñero y Cervantes. Se descarta la contratación de Juan Domingo de la Cruz ya que el pivot barcelonista ha solicitado 20 millones por dos temporadas, cantidad que se sale de los presupuetos previstos por los nuevos propietarios, que también van a empezar las negociaciones con la marca Gin-MG para rescindir el compromiso existente si las dos partes llegan a lo que parece un fácil acuerdo. La cantidad mínima para ser patrocinador del equipo la próxima temporada es de 45 millones y Gin-MG no piensa superar su oferta de 35.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_