_
_
_
_
_

Detenidas 400 personas en una nueva redada contra la droga

Alrededor de 400 personas, según fuentes de la Seguridad del Estado, han sido detenidas en las últimas horas en una nueva fase de la operación Primavera, en la lucha contra el tráfico de drogas, en seis comunidades autónomas. La operación, que se desarrolló durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, se llevó a cabo en la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.Asimismo fueron incautadas varias armas de fuego y armas blancas, importantes cantidades de droga -heroína, cocaína, hachís y fármacos-, dinero en metálico procedente de la venta de drogas y numerosos objetos de valor, sobre todo electrodomésticos, radiocasetes y vídeos. Estos productos proceden de robos cometidos y habían sido cambiados por dosis de droga.

En las tres provincias valencianas y en Murcia fueron detenidas un total de 86 personas. Las detenciones se realizaron tras practicar 1.346 identificaciones y tuvieron como escenario las zonas de ocio y diversión nocturna de las principales ciudades valencianas. Según fuentes oficiales, en la región policial de Valencia se han intervenido 1.585 gra mos de hachís, 4.747 papelinas de heroína, 40 papelinas de cocaína, 747 cápsulas de fármacos restringidos, así como algo más de cuatro millones de pesetas. Por otra parte, se hallaron 35 ar- mas blancas y cinco armas de fuego, reales o simuladas, durante los registros domiciliarios y de locales.

En Castilla y León la operación Primavera consiguió escasos resultados en la incautación de estupefacientes y discretos encuanto a detención de presuntos traficantes, informa Gonzalo Rodríguez. Sesenta y cuatro personas fueron puestas a disposición judicial, se registraron 332 locales y se solicitó la identificación de más de 3.000 ciudadanos en las nueve provincias de la comunidad autónoma. En la operación participaron 1.500 agentes de la Policía Nacional y 800 guardias civiles. La operación más importante tuvo lugar en Higuera de las Dueñas (Ávila), donde se descubrió un laboratorio de transformación de cocaína que estaba al parecer destinado al consumo de Madrid. Se incautaron dos kilos y medio de pasta de coca y se detuvo a tres personas.

La operación en ciudades como Barcelona tuvo como objeto, según fuentes de la Seguridad del Estado que cita Europa Press, el seguimiento de los flecos de las detenciones practicadas anteriormente. Concretamente en Barcelona fueron practicadas 84 detenciones y las intervenciones policiales se centraron principalmente en la propia capital, en Sant Adriá del Besés, Prat de Llobregat y Badalona. Fueron decomisados 2.620 gramos de heroína, 633 de cocaína, 166 de hachís y 450 comprimidos de fármacos.

Por otra parte, en la Comunidad de Castilla-La Mancha fueron efectuados un total de 390 registros domiciliarios y se procedió a 3.545 identificaciones. Hubo 77 detenciones y 61 personas fueron enviadas ante el juez, que ordenó el ingreso en prisión de tres de ellas de forma inmediata. Por último en Aragón, se actuó en 14 poblaciones, y fueron registrados 60 bares y 16 domicilios particulares. Fueron identificadas 1.088 personas y detenidas 49.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_