_
_
_
_
_

En proceso de modernización

El director del Servicio de Psiquiatría de la Diputación de Barcelona, Daniel Font, manifestó que los hechos detectados en la Clínica Mental de Santa Coloma de Gramenet han acelerado la ejecución de los planes de reconversión, previstos para el centro. Font aseguró que circunstancias como la registrada "se producen por la falta de un cuadro de mandos intermedios", que ahora será potenciado.En el paquete de próximas medidas figura un cambio del organigrama actual del centro que afecta al hasta hace un mes director general, Adolf Mas-Yebra, que ahora es sólo el director médico. También contempla la sustitución de diez mandos intermedios por otros siete nuevos; el cese del supervisor general; y, el nombramiento de cinco supervisores además de la creación del cargo de director-gerente que asumirá las responsabilidades íntegras de la clínica.

Más información
Rompecabezas en un psiquiátrico

La potenciación de la División Médica prevé la desaparición de los departamentos de Hospitalización y de Residencia y Rehabilitación, suprimiendo de esta forma ocho unidades asistenciales. Se crearían, por otro lado, siete departamentos nuevos: Hospitalización de agudos, Alcoholismo y otras toxicomanías, Hospitalización de estancia media, Residencia, Rehabilitación y reinserción, Psicogeriatria y disminuciones psíquicas y, por último, Actividades rehabilitadoras. Al frente de cada uno de estos departamentos se pondrá un médico que se responsabilizará de todo lo que se derive de su funcionamiento.

También será potenciado el departamento de Enfermería, donde se nombrarán a cinco supervisores con el fin de que todos los turnos estén cubiertos. Otra novedad será la creación de una oficina de personal, que dependerá directamente del director-gerente, que estará dotada de un mecanismo ágil que permita la inspección de personal. Este servicio será contratado a una empresa especializada.

La Clínica Mental de Santa Coloma de Gramenet, que está siendo sometida desde hace tres años a un proceso de modernización, tiene un presupuesto anual de mil millones de pesetas, una plantilla de 400 funcionarios y 570 camas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_