_
_
_
_
_
C. VALENCIANA

Fallece un bebé de 14 meses al incendiarse una vivienda en Elche

La niña Josefa Llopis Coves, de 14 meses de edad, resultó muerta en la mañana de ayer a consecuencia del incendio que se originó en una vivienda del polígono social de Los Palmerales, en las afueras de Elche (Alicante). La hermana mayor, de 14 años, a cuyo cuidado había quedado la niña, se encontraba limpiando la escalera del edificio cuando se inició el fuego, provocado, según todos los indicios, por una estufa eléctrica que había junto a un sofá.Los padres de Josefa, Manuel Llopis y Encarnación Coves, se encontraban trabajando en las tareas de recolección de algodón en la vecina comarca de la Vega Baja del Segura. María, la mayor de los seis hijos del matrimonio, había quedado al cuidado de la pequeña y de otra hermana de dos años. Según se desprende de las primeras investigaciones policiales, María colocó al bebé sobre un sofá del salón, junto a una estufa eléctrica, disponiéndose seguidamente a limpiar la escalera del inmueble.

El revestimiento plástico del sofá comenzó a arder a causa del elevado calor producido por la cercana estufa, provocando una densa humareda tóxica. Al percibir el incendio, la hermana mayor pidió auxilio y un vecino entró rápidamente en el piso, rescatando a la niña de dos años y arrojando una manta húmeda sobre la más pequeña. Los bomberos sofocaron finalmente el incendio, aunque el cuerpo de la niña se encontraba ya prácticamente carbonizado.

Vecinos del edificio recordaron que hace algo más de un año la misma familia sufrió otro incendio en su piso, teniendo que ser atendido uno de los hijos de quemaduras en el brazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_