Los teólogos progresistas proclaman su "comunión con la jerarquía"
La comisión gestora constituída por los organizadores del VI Congreso de Teología, celebrado recientemente en Madrid, agradeció ayer a la Comisión Permanente del Episcopado la "valoración positiva" que ha hecho de dicho congreso (véase EL PAÍS de ayer).Los teólogos progresistas señalan en un comunicado que, como todos los anteriores, su sexto congreso "debe ser juzgado por el conjunto de sus ponencias, mesas redondas y celebraciones, es decir, por lo que ocurre dentro del mismo, no por lo que expresan ciertos medios de comunicación social o por opiniones aisladas de testigos con escasa objetividad". Añaden que les hubiera gustado aportar su propia visión "para que la valoración de la Comisión Permanente del Episcopado fuese más exacta y completa".
La comisión gestora expresa su preocupación por el hecho de que el congreso "haya podido", según la expresión literal de la comisión episcopal, "desorientar la fe y la vida cristiana de los fieles", y afirma que su propia valoración es `justamente la contraria". "Pensamos honestamente", continúa el comunicado, "que nuestros congresos ayudan a mantener la fe y la vida cristiana de muchos militantes católicos que representan a un sector nada despreciable de la Iglesia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.