_
_
_
_
_
PRENSA

Ramón Guardans, yerno de Cambó, nuevo presidente de la Editorial Católica

El empresario catalán Ramón Guardans i Vallés ha sido nombrado presidente de la Editorial Católica (EDICA) tras una ampliación de capital que ha dado la mayoría de las acciones a Prensa Unida SA. Ramón Guardans, a pesar de los numerosos cargos que ostenta en diversas empresas, es especialmente conocido como heredero del legado de su suegro, el político catalán Francesc Cambó.

Además de la fortuna personal, de Cambó heredó las fundaciones culturales por él impulsadas, tales como la Fundació Bernat Metge, que desde 1923 ha publicado una extensa colección de traducciones de los clásicos greco-latinos al catalán, y la Fundació Bíblica Catalana, dedicada desde 1928 a la publicación de una versión catalana de la Bíblia traducida del hebreo y, del griego.

Guardans publicó asimismo la obra completa de-Cambó en la editorial Alpha, la misma que edita los clásicos de la Bernat Metge.

Ex miembro del consejo privado del Conde de Barcelona, el abogado Ramón Guardans, es presidente de la Sociadad Anónima de Industrias Plásticas y vicepresidente de la Compañía General de Tabacos de Filipinas. A su vez es consejero de Hidroeléctrica de Cataluña S A, Briles S A y Compañía Exportadora Española S A.

La Conferencia Episcopal se mantiene como accionista minoritario. Asimismo ha sido nombrado nuevo consejero delegado Manuel Esteve Garriga, que hasta su'incorporación a EDICA era presidente de la Empresa Nacional Santa Bárbara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_