_
_
_
_
_
MUNDIALES DE NATACIÓN, SALTOS Y WATERPOLO

Louganis ganó también en palanca

El estadounidense Greg Louganis venció ayer en la final de saltos de palanca, con lo que consigue su segundo título mundial en los campeonatos. El pasado lunes ganó en la modalidad de trampolín. El chino Kongzheng Li, medalla de plata, estuvo a punto de superar la puntuación de Louganis, pero falló en los últimos saltos, después de ir primero en la clasificación. La medalla de bronce fue para Bruce Kimball, el otro estadounidense que participaba en la final.Louganis volvió a ser el mejor en la final de palanca, pese a que ayer Li tuvo a su alcance la medalla de oro. Al chino le falló la concentración en los últimos saltos y Louganis no dejó escapar el título. Ambos hicieron un concurso muy igualado y de considerable calidad. Louganis se situó a la cabeza de la clasificación en el primer salto, hasta que falló en su entrada al agua en la sexta ronda tras un triple mortal y medio. Entonces Li se colocó en primer lugar a falta de cuatro saltos. Pero el chino le devolvió el favor en la octava serie al intentar precisamente el mismo salto en el que Louganis perdió su liderato. El estadounidense no estaba dispuesto a dar ya más facilidades, y en sus dos últimas intervenciones consiguió las dos mejores calificaciones de la final, 86.13 y 87.72 puntos, respectivamente.

La prueba se decantó desde el segundo salto como un mano a mano entre los dos favoritos, que paulatinamente fueron descolgando a sus adversarios. Kimball y el chino Hui Tong se jugaban la medalla de bronce, seguidos de cerca por los soviéticos. Los demás asistían a la final como meros comparsas.

Los jueces volvieron a ser protagonistas en la jornada de ayer. La medalla conseguida por Kimball tiene bastante que ver con la irregular forma de calificar del árbitro sueco Ohman y del neozelandés Hood. Ambos perjudicaron a los saltadores chinos y soviéticos, fueron abucheados en numerosas ocasiones y por dos veces estuvieron a punto de provocar un verdadero escándalo.

En cualquier caso, nada se puede reprochar a la medalla de oro de Louganis, que consiguió una diferencia de más de 44 puntos sobre Li.

La clasificación final fue la siguiente: 1º Louganis (EE UU), 668,58 puntos. 2º Li (China), 624,33. 3º Kimball (EE UU), 599,91. 4º Haage (RDA), 541,44.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_