_
_
_
_
_

El ministro luxemburgués de Exteriores, a favor del ingreso español en la UEO

El ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jacques Poos, manifestó ayer, durante el almuerzo oficial que su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez, le ofreció en el palacio de Viana, que desea ver a España en la Unión Europea Occidental (UEO), según informaron fuentes diplomáticas españolas. Poos será el presidente de turno de la UEO el próximo semestre.Jacques Poos fue recibido por el Rey ayer tarde en el palacio de la Zarzuela. Tras entrevistarse con don Juan Carlos y con Fernández Ordáñez, y, después de visitar el museo del Prado, el ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo marchará hoy de Madrid. Durante su encuentro con Fernández Ordóñez, Poos se interesó por el viaje que el presidente del Gobierno español, Felipe González, realizó recientemente a la Unión Soviética. El jefe de la diplomacia luxemburguesa viajará a Moscú próximamente.

En el brindis que pronunció al final del almuerzo que le ofreció en el palacio de Viana Fernández Ordóñez, Jacques Poos mostró su entusiasmo por el triunfo del Gobierno español en el referéndum del pasado 12 de marzo, que confirmaba la presencia de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según informaron también fuentes diplomáticas españolas.

Poos se interesó también, además de por cuestiones de la Comunidad Europea (CE), por la marcha del proceso de paz del Grupo de Contadora para Centroamérica. La cuestión de la evolución política en Filipinas -que estaba prevista en la agenda de las conversaciones del ministro luxemburgués de Exteriores- no fue tratada, según informaron fuentes diplomáticas españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_