_
_
_
_
_

La plantilla de Vanguard acepta un nuevo plan de viabilidad

Los trabajadores de la fábrica Vanguard, de I'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), aprobaron ayer, por unanimidad, el plan de viabilidad negociado entre los nuevos empresarios de la firma, varios departamentos ministeriales y la central sindical UGT (ver EL PAIS del pasado día 30). En los últimos cinco años hubo 17 expedientes de regulación de empleo en la empresa.

Los 401 trabajadores, que todavía componen la plantilla de Vanguard, se irán incorporando a la nueva sociedad -denominada NETESA- paulatinamente hasta finales de 1989. Sin embargo, los nuevos contratos se irán suscribiendo en los próximos días hasta tanto se produzca la reincorporación de los trabajadores al proceso de producción. Éstos seguirán cobrando unas ayudas especiales del Ministerio de Trabajo, dado que, excepto una cincuentena de ellos, todos han agotado la totalidad de los plazos del subsidio de desempleo. Estas ayudas importan como promedio unas 40.000 pesetas mensuales.

UGT es la única central sindical presente en Vanguard, dado que los afiliados y simpatizantes de los demás sindicatos y la práctica totalidad de los independientes han ido optando, a lo largo de estos cinco años, por otras soluciones y por tanto no formarán parte de la plantilla de NETESA. Quizás por este motivo, el lugar de la asamblea estaba lleno de carteles de UGT y en un puesto preeminente se encontraba una fotografía de Felipe González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_