_
_
_
_
_

"Dios no abandona nunca a un buen marxista", afirma Tierno

"Dios no abandona nunca a un buen marxista", escribe Enrique Tierno, alcalde de Madrid, en un folleto que se distribuirá a partir de¡ sábado. La frase no es una ironía, sino el resultado de una profunda reflexión efectuada en un texto de 16 páginas, que se venderá junto con el periódico de las comunidades cristianas de base Alandar.Tierno afirma que es marxista pero no ateo, porque no niega la existencia de Dios. Se de clara agnóstico y afirma que no puede entender racionalmente los problemas que plantea la fe. "El agnóstico", dice, "no niega sino que simplemente no entiende". Y añade que reverencia a las personas que creen en Dios, porque "la fe profunda sólida, auténtica es un hecho inaudito, extraordinario".

Tierno habla también en el folleto del valor de la oración al referirse a la intervención quirúrgica a que fue sometido el pasado mes de febrero. "Cuando me enteré", explica en el texto, "de que muchos conciudadanos madrileños cristianos rezaban por mí, sentí un enorme agradecimiento. Porque yo creo que en la economía del cosmos (un cristiano diría que en la economía de la creación) todo influye. Nada se pierde en el orden del espíritu y estoy seguro de que eso me ayudó". Tierno es hijo de una fervorosa cristiana. A los 15 o 16 años, dice, se le "enfrió" la fe y dejó de creer por no poder resolver "racionalmente" algunos problemas; "para los que la teología propone soluciones", afirma, "que siempre dejan a uno intranquilo".

En la actual Iglesia española nota el alcalde "una inclinación mayor hacia la humildad". Y añade que "sería admirable" que se alejase definitivamente del poder temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_