_
_
_
_
_

Philip Morris ha conseguido la compra de General Foods

La empresa tabaquera Philip Morris anunció ayer haber llegado a un acuerdo para comprar la cadena alimenticia General Foods, en lo que se considera la adquisición más elevada de la historia de fusiones de compañías no petroleras en Estados Unidos. Aunque no ha sido precisado, el coste de la operación se acerca a los 5.700 millones de dólares (unos 940.000 millones de pesetas).

Con esta absorción se creará la compañía más grande de productos de consumo del país. La fusión de las dos multinacionales configura un nuevo grupo industrial, con una cifra de negocios anual de 23.000 millones de dólares (unos 3,7 billones de pesetas).

Según el acuerdo alcanzado por ambas partes, Philip Morris comprará todas las acciones de General Foods a un precio de 120 dólares por acción. El acuerdo deberá ser ratificado definitivamente por los consejos de administración de las dos sociedades la próxima semana.

En la pugna abierta por adquirir General Foods han participado entre otros el grupo anglo-holandés Unilever, la multinacional suiza Nestlé, así como Kohlberg, Kravis, Roberts & Co., banco de inversiones neoyoquino especializado en la venta de sociedades públicas a inversores privados.

General Foods emplea actualmente en 20 países a 60.000 trabajadores -en España está presente, entre otras sociedades, en la empresa cafetera Saimaza- y en el pasado ejercicio registró unos beneficios netos de 324 millones de dólares (53.500 millones de pesetas).

En el curso de las últimas semanas, varias multinacionales de distintes sectores han sido objeto de ofertas públicas de adquisición, como las sufridas por RevIon, Philsbury, McDonald's, Chili's, Fried Chickens, International King Tables y Burger King.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_