_
_
_
_
_
Ataque a dos buques en la zona sahariana

Fraga cree que el PSOE paga ahora sus antiguas simpatías por el Frente Polisario

"Sería momento de releer las pavadas que se dijeron desde la oposición por el Partido Socialista sobre el Frente Polisario y la República Saharaui que ahora se pagan en Argelia o en Marruecos", manifestó ayer el líder de la oposición, Manuel Fraga, al condenar ayer en Zaragoza el ametrallamiento del buque de la armada Tagomago, que calificó de "incidente de la más extrema gravedad".

Fraga pidió al Gobierno español que adopte en los organismos internacionales las medidas necesarias para que no se repitan hechos de esa naturaleza. En el mismo sentido, pidió a la Armada que utilice los medios de autodefensa a su alcance.

El presidente de AP recordó que su partido siempre sostuvo que incidentes como el registrado el sábado "son actos de piratería". "Pedimos que se actúe en consecuencia, promoviendo las acciones correspondientes en la comunidad internacional y también medidas de autodefensa que, gracias a Dios, entiendo, tiene el Estado español y la Armada española, a pesar de los pocos medios que se le dan", añadió.

Más información
El Gobierno español cree que los siete pescadores del 'Junquito' se encuentran secuestrados

Postura suicida

El portavoz del Grupo Comunista en el Congreso, Fernando Pérez Royo, manifestó a este periódico, en conversación telefónica, el rechazo de su partido al atentado "sea quien sea el autor. El ametrallamiento no es solución para resolver un problema". Pérez Royo no cree, en principio, que su grupo presente una interpelación parlamentaria al Gobierno sobre el ametrallamiento, si bien no la descartó si el Ejecutivo no aclaraba los interrogantes del incidente.El portavoz comunista denunció la "postura suicida y continuista" del Gobierno al no reconocer "la realidad de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD)" y en las relaciones de ésta con Marruecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para Pérez Royo, el Gobierno que preside Felipe González no tiene una política clara y definida en el Magreb "lo que nos sitúa", dijo, "en una posición muy peligrosa a la hora de defender nuestros derechos en una zona de la mayor importancia para España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_