_
_
_
_
_

Los trabajadores de Alena ocuparon ayer la sede del Banco Central de Tarragona

Los trabajadores de la factoría Song Alena ocuparon ayer durante tres horas la sede del Banco Central de Tarragona, a la espera de una respuesta oficial por parte de la dirección de la entidad bancaria respecto a su participación en las negociaciones para reflotar la empresa. La ocupación se llevó a cabo tras averiguar que el Banco Exterior había confirma do su asistencia a la reunión del consejo de administración de la empresa, que se celebrará el miércoles en Madrid, y que el Banco Central no se había pronunciado al respecto.

A las 12 del mediodía los trabajadores ocuparon las oficinas de la sucursal, en la Rambla Nova de Tarragona. Tras enviar un mensaje por télex a la dirección del banco en Madrid, exigiéndoles su participación en la reunión de Madrid, decidieron permanecer en la entidad hasta recibir una respuesta. Tres horas después se recibió una notificación ambigua, en la que la dirección del banco, accionista de Alena, se comprometía a participar en las reuniones.

El alcalde de Tarragona se desplazó ayer a Cuéllar (Segovia) para asistir a una reunión de instituciones de la Administración en donde se debatió el plan de viabilidad para Song Alena. Asimismo, el comité de trabajadores ha hecho público un nuevo informe en el que se explica que desde 1981, año en que la fábrica comenzó su proceso de crisis, la producción maderera de Alena ha supuesto 665 millones de beneficios. De ellos, 468 millones han ido al Banco Exterior y 197 al Central. Actualmente, las deudas se elevan a 254 millones con el Exterior y a 100 millones con el Central.

Los créditos que solicitan los trabajadores para garantizar la continuidad de la empresa se basan en la liquidación positiva de los ejercicios sucesivos desde 1981. Asimismo, piden una moratoria para pagar las deudas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_