_
_
_
_
_

Bañistas de Huelva protestan por un sistema defectuoso de vertidos en la playa

Vecinos de varias urbanizaciones han denunciado la instalación por el Ayuntamiento de Moguer (Huelva) en la urbanización denominada El Faro, en la costa de Mazagón, de un pozo de decantación de aguas fecales, que estaba previsto que entrase en funcionamiento hoy. Se trata de una fosa sin depuradora, a la que van a parar los arrastres del saneamiento de la urbanización citada, que son filtrados de manera natural por la arena del fondo del pozo y vertidos al mar por un colector.

Estos vecinos vienen denunciando desde hace dos meses la existencia de agua en esa fosa, que impide la filtración natural de la arena, con lo que los residuos humanos desembocarían sin transformación en el mar. Frente a esa playa se encuentra además el espigón del puerto autónomo, "con lo que los efectos de las mareas no son depuradores y aquello podría convertirse en una cloaca", dice uno de los vecinos afectados.

El presidente de la comunidad Pinos del Odiel de Mazagón, Manuel Fernández Salvador, lo denunció ayer al delegado de Salud de Huelva, Ignacio Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_