_
_
_
_
_

Las lanchas que ametrallaron al 'Peixe do mar' lo persiguieron más de media hora

"Fue una lluvia de balas. Nosotros nos empezamos a esconder donde podíamos: en la bodega, en las máquinas. Nos estuvieron persiguiendo durante más de media hora", afirmó ayer Agustín Cerviño Carvallo, uno de los tripulantes heridos del pesquero Peixe do mar, mientras era asistido a bordo del buque hospital Esperanza del mar.Agustín Cerviño es técnico de pesca, está casado y tiene tres hijos. Durante el ataque a su barco, resultó con una herida de bala en el codo izquierdo: "El proyectil entró y salió, pero ahora, después de que me han atendido, estoy mejor".

"Nosotros", relató ayer Cerviño, "queríamos intentar controlar el buque, pero era imposible porque la lluvia de balas fue incesante. Balas, tiros de metralleta, dispararon de todo. Aunque el barco iba a toda marcha, ellos nos estuvieron persiguiendo más de media hora". "Estoy casi seguro de que se trataba de una embarcación grande que estaba ayudada por otras más pequeñas", puntualizó el tripulante gallego.

Más información
El 'Esperanza del Mar' navega hacía Las Palmas con 30 náufragos de dos buques españoles

Ésta es la primera vez que el buque hospital español que controla la zona del banco pesquero canario-sahariano, recoge a tantos pescadores españoles en un solo viaje. Por ello, el director de¡ Instituto Social de la Marina viajó ayer desde Madrid a Las Palmas para recibir hoy a los marineros enfermos y heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_