_
_
_
_
_

La guerra es más rápida que la diplomacia

J. C., El boletín publicado al término de la reunión de Panamá es buena prueba de que no hubo progresos sustanciales. No registra un solo acuerdo. Entre tanto, se han producido en el último mes conflictos armados en la frontera hondureño-nicaragüense, Washington decretó el embargo contra Nicaragua y siguieron las maniobras estadounidenses en la región. La guerra camina más rápido que la diplomacia.

El embargo no se menciona en el documento, aunque se alude de forma indirecta al citar las resolucion es del Consejo de Seguridad de la ONU y la condena del SELA (Sistema Económico Latinoamericano). Contadora se limita a apuntar que los reunidos tuvieron presentes los factores que han contribuido a agravar la situación regional.

Más información
Managua admite que hay que reformar el Acta de Contadora

Tres subsecretarios (México, Panamá y Venezuela) transmitieron a los periodistas un vago mensaje de esperanza. El mexicano Ricardo Valero comentó en qué consiste la fórmula gradual para eliminar la presencia militar extranjera. Dijo que el nuevo documento incluye también en este capitulo las maniobras militares de ejércitos foráneos, "sobre todo cuando tienen carácter intimidatorio contra algún país".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_