_
_
_
_
_

El senador Pi-Suñer, designado Defensor del Jurado 1984

La Asociación Pro-Jurado ha designado Defensor del Jurado 1984 al senador de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Josep Pi-Suñer, integrado en el Grupo Mixto de la Cámara Alta. Según informó a EL PAÍS el presidente de la citada asociación, Gustavo López-Muñoz, el motivo de la distinción es la interpelación que el senador Pi-Suñer dirigió al ministro de Justicia, Fernando Ledesma, para que se restableciera el funcionamiento del Jurado de acuerdo con la ley republicana derogada por Franco.

Pi-Suñer manifestó: "Es ya hora de que nos homologuemos con las naciones europeas de nuestra área". Ledesma contestó prometiendo cumplir el mandato constitucional inmediatamente después de la entrada en vigor de la ley orgánica del Poder Judicial y aseguró: "Ni el Ministerio de Justicia ni siquiera el Gobierno tienen la más mínima duda sobre la urgencia y necesidad de la futura ley del Jurado".

La distinción fue concedida con todos los votos favorables de los casi 100 miembros de la Asociación Pro-Jurado y con una sola abstención. En años anteriores, fueron elegidos para igual galardón el director de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, por el apoyo de este periódico a la reinstauración del Jurado, y el ex lendakari Carlos Garaikoetxea, por la proposición de ley sobre el Jurado, presentada por el Grupo Parlamentario Vasco-PNV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_