_
_
_
_
_

Los Reyes regresaron de su viaje a Argentina

Los Reyes de España llegaron pasadas las 9.15 de ayer al aeropuerto de Madrid-Barajas, procedentes de Buenos Aires (Argentina), después de una visita oficial de cinco días a la República Argentina.Al pie de la escalerilla del avión, un DC-8 de la Fuerza Aérea Española, don Juan Carlos y doña Sofía fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Felipe González, y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Ángel Liberal Lucini.

Acompañaban a los reyes de España en este viaje el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, y el presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana, Luis Yáñez, entre otras personalidades, que también llegaron a Madrid en el avión real.

Tras escuchar el himno nacional desde un podio en la misma pista, don Juan Carlos pasó revista a las tropas de los tres ejércitos que le rendían honores, mientras sonaban las salvas de ordenanza.

Después del protocolo en la pista del aeropuerto, los Reyes pasaron al pabellón de Estado junto con Felipe González, con quien conversaron durante unos minutos, para partir posteriormente en helicóptero hacia su residencia oficial del palacio de la Zarzuela, situado en las afueras de Madrid.

También acudieron a recibir a don Juan Carlos y doña Sofía el presidente del Senado, José Federico de Carvajal; el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma de Madrid, José María Rodríguez Colorado, y el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, quienes llegaron con retraso debido a que el avión en el que viajaron los Reyes se adelantó 45 minutos al horario previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_