_
_
_
_
_

La estadística, contra el Hércules y el Valladolid

Cuatro equipos, el Betis, con 29 puntos, y el Valladolid, el Málaga y el Hércules, con 28, luchan por evitar la plaza de descenso a la Segunda División A que, perdida ya la categoría por el Elche y, el Murcia, resta por ocupar a una jornada del final de la Liga de Primera. Sus partidos son Málaga-Betis, Sevilla-Valladolid y Real Madrid-Hércules. Los casos planteados son 27. La suerte del Málaga y el Hércules, en tres de ellos, no se sabría hasta el último minuto, ya. que, en un posible empate a puntos entre ambos y con igualdad en sus resultados particulares, decidiría el cociente general, si bien, salvo tanteos escandalosos, éste siempre perjudicaría al Hércules. De las 27 combinaciones, el Valladolid bajaría en nueve; el Hércules, en ocho, más esas tres probables; el Málaga, en cinco, y el Betis, en dos.El Valladolid tiene nueve posibilidades de descenso y 18 de salvación. Si ganase, se salvaría. Si empatara, también, excepto si igualase a 29 puntos con el Málaga. Si el Valladolid empatara y se diese el mismo resultado en los otros dos partidos, se produciría un triple empate a 29 (Valladolid, Málaga y Hércules), con perjuicio para los vallisoletanos. Si perdiera, descendería en siete de los nueve casos posibles. Se salvaría si perdiera el Hércules y el Málaga venciera al Betis, ya que la igualdad con los alicantinos le favorecería. El Valladolid, de perder, se salvaría igualmente si perdiese el Hércules y el Málaga-Betis terminara en empate, pues nuevamente el cociente de goles con el Hércules le favorecería.

El Hércules tiene ocho posibilidades de descenso, 16 de salvación y tres son inciertas. Si ganase, se salvaría siempre. Empatando, también se salvaría, excepto en dos casos: el primero, ante una victoria del Valladolid y otra del Málaga (desciende por inferioridad de puntos); el otro, con empate del Valladolid y victoria del Málaga, pues el cociente de goles con el Valladolid lleva al Hércules a Segunda. Si el Hércules perdiera, descendería, excepto si perdiesen además el Valladolid y el Málaga, ya que, en triple empate a puntos, los obtenidos contra vallisoletanos y malagueños le salvarían, condenando a los castellanos.

El Málaga tiene cinco posibilidades de descenso, 19 de salvación y tres inciertas. Si ganase, permanecería. Si empatase, bajaría si el Hércules y el Valladolid ganaran. Si perdiera, descendería siempre y cuando puntuasen el Hércules y el Valladolid a la vez.

El Betis tiene dos posibilidades de descenso y 25 de salvación. Descendería si perdiese y ganaran el Valladolid y el Hércules. También descendería si el Valladolid empatase y ganara el Hércules.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_