_
_
_
_
_

Alconza pide el embargo del patrimonio de General Eléctrica

La empresa de bienes de equipo Alconza, S. A., ha solicitado ante el Tribunal de Cuentas la suspensión de ayudas por parte del Gobierno a la empresa General Eléctrica y el embargo preventivo de su patrimonio.Esta petición de Alconza al Tribunal de Cuentas incluye la solicitud de que este embargo se haga extensivo a los responsables directos y subsidiarios de General Eléctrica y que se requiera al Ministerio de Industria para que no tramite ayudas en favor de la multinacional citada, Siemens y Westinghouse.

La solicitud pide también que se investigue el contenido de los pactos entre el ex ministro de Industria, Ignacio Bayón, y algunos representantes de la multinacional General Eléctric Company, y que se compruebe cómo esta multinacional ha "desgajado y se ha quedado con empresas rentables -como GEMED, SICE, CIMISA, SACEL- y pretende abandonar General Eléctrica Española".

Otras de las peticiones de Alconza es que se inicie un juicio de cuentas contra los responsables del otorgamiento de las ayudas, beneficios y subvención a General Eléctrica durante el citado período. Alconza considera injustificable el que la Administración otorgue ayudas a las compañías multinacionales del sector, en vez de a las sociedades españolas de tecnología exclusivamente nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_