_
_
_
_
_
Reportaje:LA VIDA COTIDIANA EN EL AÑO 2000

El espacio, factorías en órbita

La empresa privada será la que impulsará los lanzamientos espaciales, dicen los futuristas. La actividad comercial en el espacio "irá probablemente más allá de los programas civiles espaciales de los Gobiernos en los años venideros", dice Charles Eldred, de la NASA.Las empresas enviarán sus propias lanzaderas espaciales para crear factorías espaciales. En ellas probablemente se fabricarían productos farmacéuticos, rodamientos y cristales para chips de ordenadores. Incluso se habla de programas turísticos de vuelos espaciales, aunque los precios de los billetes estarían reservados para millonarios.

Según los científicos, la construcción por el Gobierno de una estación espacial permanente, con un coste de muchos billones de dólares, a mediados de la próxima década, podría ser de gran ayuda para la detección anticipada de catástrofes naturales, investigación médica y recolección de energía solar para retransmitirla a la Tierra.

Más información
El peligro nuclear y la superpoblación

Mandos del Pentágono confían en poder enviar rayos desde la estación espacial para abatir misiles lanzados desde la Tierra. La estación espacial podría utilizarse también como parada para vuelos a larga distancia a la Luna, Marte y otros planetas.

¿Se asentarán alguna vez los humanos en los lejanos planetas? No en los próximos 50 años, dicen los expertos; pero los sistemas de propulsión nuclear o láser pueden llegar a hacer posibles esos viajes en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_