_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Cristianos por el Socialismo critica la gestión de la izquierda en el poder

Los miembros del movimiento católico renovador denominado Cristianos por el Socialismo celebraron el pasado fin de semana un debate sobre Socialismo, cultura y cristianismo. Entre las conclusiones figura la insatisfacción con la gestión de la izquierda en el poder, a pesar de lo cual estimaron urgente superar el pesimismo actual y alcanzar nuevas propuestas de solidaridad.En el debate participaron, entre otros, personas conocidas en el mundo político y profesional, tales como Ramón Vargas Machuca, Nicolás Sartorius, Mario Onaindia, Cristina Almeida, Juan García Nieto, Antonio Santesmases, Manuel Reyes Mate y Rafael Aguire. El objetivo del encuentro fue tratar de lograr un acercamiento entre la fe y el socialismo.

Según los participantes, a través de estos debates, Cristianos por el Socialismo ha intentado prestar su colaboración "para la reconstrucción de la izquierda y recuperar la auténtica utopía de que el socialismo es posible".

El jesuita y sociólogo Juan García Nieto afirmó, en concreto, que "hubo críticas a ciertos aspectos de la gestión de la izquierda en el poder, pero todos subrayaron", añadió, "la necesidad de superar el pesimismo y de contemplar la cultura de crisis, no como una cultura de fracaso y derrota, sino como una cultura de cambio".

Los participantes en los debates pusieron de manifiesto los obstáculos que impiden la construcción del socialismo, entre ellos la división de la izquierda y la realidad de paro, sobre todo en lo que afecta a los jóvenes. Para solucionar esta situación se planteó, según García Nieto, la necesidad de nuevas propuestas de solidaridad, de reparto del trabajo y de la construcción de un hombre nuevo, solidario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_