_
_
_
_
_

Player entusiasma con un recorrido de 66 golpes

La quinta edición del torneo Johnnie Walker de golf ha llegado a su última jornada sin un favorito claro. Sandy Lyle mantuvo el liderato gracias a su tercer 68 consecutivo. Pero el surafricano Gary Player entusiasmó a sus viejos amantes con un 66 que recordó los mejores momentos de su etapa deportiva. Player arrebató el segundo puesto a Severiano Ballesteros, que se encuentra ahora a tres golpes del líder compartiendo la quinta posición con Howard Clark y José Rivero. Lyle y Player no se sienten ganadores. El británico estará muy pendiente de lo que hagan los cinco rivales que le siguen, pero especialmente de Langer, de quien todavía recuerda el 62 que hizo en El Saler hace ahora una semana. El alemán occidental comparte la tercera posición, a dos golpes de Lyle, con el norteamericano Curtis Strange.

Player levantó ayer aplausos en sus enamorados de toda la vida y admiración en los nuevos aficionados a este deporte. Hizo siete birdies, pegó a la bola con potencia y precisión, pateó bien y maravilló con un birdie en el hoyo 11 desde 30 metros. Hizo 66 golpes y se quedó a uno solo del líder, Sandy Lyle. No es su mejor vuelta. Recientemente, en el mundial de match play, hizo 64. "Hacía 31 años que no conseguía un recorrido así", dijo. Un mes antes, en el Open de la PGA, que ganó otro veterano de su quinta, Le Treviño, tuvo una vuelta con 63 golpes. Pero su récord aún está más bajo. "En 1970, durante el Open de Brasil, hice un 59". Player se convirtió ese día en el primer jugador capaz de bajar de los 60 golpes.Sandy Lyle ha llegado a la última jornada del torneo con escasa ventaja. Sólo un golpe le separa de Player, pero a él le preocupan más Bernhard Langer, que está a dos, y Severiano Ballesteros, que está a tres. Langer ha creado una especie de obsesión entre los jugadores con su 62 de El Saler el domingo pasado. Jugadores como Lyle, no muy convencidos de sus posibilidades, tienen miedo a la reacción del alemán occidental. Ballesteros, con toda la familia en pleno observando su recorrido, no acabó de encontrarse con el campo. El doble bogey en el hoyo 12 -su primer golpe fue fuera de límite y tuvo que tirar con una nueva bola- le perjudicó bastante. Al final, sacó su garra y consiguió birdies en el 16 y 17.

Hoy, a partir de las 11.40 horas, se iniciará la última jornada del torneo. RTVE transmitirá en directo por la primera cadena de 12.00 a 13.00 y por la segunda de 15.00 a 16.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_