_
_
_
_
_
Los Juegos de la 23ª Olimpiada de la era moderna, clausurados

Louganis ganó las dos medallas de oro que se disputaban

El norteamericano Gregory Louganis consiguió el domingo la medalla de oro en la especialidad de plataforma de saltos de trampolín, y estableció un nuevo récord mundial de la especialidad, con 710.91 puntos. El anterior récord era de 687.90, y lo ostentaba él mismo. Louganis ya había conseguido días atrás el título de campeón olímpico en palanca.Ésto es como un. sueño que se hace realidad", declaró el saltador estadounidense. Bruce Kimball, compañero de equipo de Lougis y medalla de plata, con 643.50 puntos, dijo que "700 puntos es un resultado asombroso. Probablemente nadie se quedará jamás ni a 40 puntos de esa marca, a no ser el propio Gregory". Dick Kimball, padre de Bruce y entrenador del equipo olímpico norteamericano junto con Ron O'Brien, dijo que lo que ha logrado Louganis es "como conseguir 450 carreras en una temporada en béisbol". O'Brien apostilló que también es "como saltar nueve metros en longitud o como correr los 100 metros lisos en 9.5 segundos".

Louganis ganó con autoridad indiscutible, y su último salto, con tres volteretas y media hacia atrás, fue el mismo con el que se mató el saltador soviético Sergei Shalibashvili, el pasado verano en la Universiada, al golpearse la cabeza con el trampolín.

"Estaba muy nervioso y asustado antes del último salto", manifestó luego Louganis, "pero me dije a mí mismo que no pasaba nada, que mi madre me iba a seguir queriendo. Este pensamiento me dio mucha fuerza". Louganis acostumbra también a cantar para sí mismo mientras espera, antes de cada salto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_