_
_
_
_
_

Afectados de Darsa cortaron el tráfico en el paseo de Santa María de la Cabeza

Más de 1.000 personas, en su mayoría jubilados que son inquilinos de las viviendas construidas por la inmobiliaria Darsa, empresa que pretende desahuciar a varios de ellos, cortaron a mediodía de ayer el tráfico en el paseo madrileño de Santa María de la Cabeza para exigir una solución al conflicto.El corte de tráfico, que se produjo a la altura del número 115, duró casi media hora y se desarrolló sin incidentes reseñables. La Policía Nacional no intervino. Pese a ser domingo, se produjeron algunos atascos en la zona. Los manifestantes explicaron su problema a los conductores retenidos.

Varios centenares de personas afectadas por el conflicto de Darsa permanecen encerradas desde hace 12 días en la iglesia de los Sagrados Corazones, de los Padres Capuchinos, de Madrid. El sábado fueron visitados por el defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Jiménez, quien les prometió mediar entre la empresa Darsa y el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo para encontrar una solución al problema. Ruiz-Jiménez recibirá hoy en su despacho a una comisión de vecinos y a sus abogados para estudiar la situación global de los afectados y algunos casos individuales que precisan una urgente solución.

La empresa Darsa considera que los inquilinos que pierden su relación laboral con una de las empresas que facilitaron la construcción de las viviendas deben abandonar el alquiler correspondiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_