_
_
_
_
_
Ciclismo

El alemán Braun ganó ayer la etapa del Giro de ltalia

El alemán de la República Federal Gregor Braun se adjudicó el triunfo en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, que resultó de transición, pese a disputarse a un fuerte ritmo, y que sólo mantuvo un tono de expectación en una escapada de Marino Lejarreta durante 30 kilómetros, realizada casi para mantener la forma de cara a las etapas de montaña, y sólo "para correr a mi ritmo y no ir en pelotón, sin mayores pretensiones", según manifestó al final el español. Saronni sigue como líder y su confianza ya es muy grande puesto que ayer no se preocupó ya de arañar segundos en el sprint del pelotón.A pesar de las inclemencias del tiempo, con fuerte lluvia a lo largo de casi todo el trazado, la decimocuarta etapa, entre Parma y Savona, la segunda más larga del Giro con 243 kilómetros, se disputó a un ritmo bastante fuerte, como lo prueba el hecho de que le media horaria del vencedor, el alemán Braun, fue de casi 41 kilómetros por hora. Los intentos de escapada fueron constantes, aunque la nota espectacular la proporcionó, una vez más, Marino Lejarreta.

El magnífico corredor vizcaíno protagonizó, junto con el italiano Paganesi, una escapada que duró 30 kilómetros. Marino saltó a 80 kilómetros de la meta, y llegó a contar con una ventaja de 90 segundos sobre un pelotón en el que los hombres del Tongo, el equipo de Saronni, tiraron fuerte para evitar sorpresas.

Por lo demás, el triunfo lo obtuvo el alemán Braun, que se escapó a 10 kilómetros de la meta y supo mantener una ventaja de varios segundos sobre el pelotón, que encabezaron Freuler, Nicoletto y Hoste. Saronni se siente seguro de sus fuerzas y de la ventaja adquirida ya, y no se arriesgó a una caída para buscar esos segundos de bonificación que se conceden también al segundo, tercero y cuarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_